Adversidades por doquier

Tras las tres derrotas consecutivas en el Mundial 2014, en la Copa América 2015 y en la Copa América Centenario 2016, Argentina es una selección muy exigida por sus aficionados. Hay jugadores que están en el punto de mira, como Higuaín, hay críticas hacia Sampaoli por sus onces y hay una idealización máxima hacia Leo Messi. Este es el mejor jugador del mundo, sí, pero no puede hacerlo todo. Y esto es algo que la afición albiceleste quizá no entiende.

Esta exigencia puede pesarle a los jugadores, y es que el empate de hoy frente a Islandia no deja demasiadas buenas sensaciones. Por una parte, jugadores como Agüero o Meza han intervenido bien, asociándose y atreviéndose. Messi ya se ha activado el chip de omnipresencia, ya que en su selección, como a veces en el Barça, debe estar tanto en la zona de creación como en la de finalización. Por lo tanto, este insuficiente nivel de la selección argentina supone una adversidad muy grande para conseguir un título importante.

Sin espacios, los de Sampaoli han sufrido de lo lindo. Islandia, con todo el equipo en su propio campo, ha replegado a las mil maravillas, con ayudas constantes y dificultándole la vida a Messi. Croacia y Nigeria, a priori, no apostarán por esta idea de juego, por lo que Argentina puede respirar más tranquila. Sin embargo, la incapacidad de reacción por parte del técnico sudamericano es un grave problema.

Esta serie de adversidades no acaba aquí, ya que ver errar un penalty a Lionel, por ejemplo, es sorprendente cuanto menos. Indiscutiblemente, estas anécdotas son una verdadera lástima para el aficionado. Todos querríamos ver una mejor Argentina, pero no todo es tan fácil. Y si no, que le pregunten a Sampaoli, que ya en la primera jornada de Mundial empieza a ver adversidades por doquier.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin perder la esencia

Uno recoge lo que siembra

Rugidos notorios