Algún que otro matiz

Uruguay y Rusia se jugaban el primer puesto en el grupo A. Ambos venían desplegando un fútbol aceptable, cada uno a su manera, pero aceptable, y ambos podían retocar sus ideas en este encuentro.

Como venía diciendo en posts anteriores, esta Uruguay no quiere perder la garra y la fuerza sudamericana, pero sí quiere ir incorporando un juego más bien combinativo e iniciativo. Por lo tanto, la ausencia de jugadores como el 'cebolla' Rodríguez para dejar sitio a jugadores como Bentancur o Torreira es, cuanto menos, comprensible y necesaria.

Rusia, por su parte, no iba con todo. Cherchesov optaba por dar descanso a Golovin, Fernandes y Cheryshev, aunque a este más tarde. La expulsión de Smolnikov condicionó también el partido, aunque no justificó el 3-0 en contra. Y es que los charrúas agradecieron el rombo liderado por Torreira como 5, con Nández y Vecino como interiores y con Bentancur como media punta. Además, la incorporación por banda de un Laxalt que estuvo sobresaliente fue una buena noticia.

Si bien es cierto que en nada se pareció la imagen de uno con la del otro, los dos conjuntos están en octavos. Rusia se enfrentará frente a España, con un juego que ha sorprendido a muchos y con buenas individualidades, mientras que Uruguay, por su parte, llega sin recibir un solo gol. Pero es que además, llega en pleno cambio, retocando como en el partido de ayer, algún que otro matiz.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin perder la esencia

Uno recoge lo que siembra

Rugidos notorios