Con calidad todo es más fácil

Colombia debutó en este Mundial con muy mal pie. Ya sea por la temprana expulsión, por la imposibilidad de contar con James o por la derrota, los cafeteros debían pasar página para llegar lejos en este torneo. Y aunque en este tipo de torneos uno nunca puede relajarse, el rival que tenían enfrente no dio su mejor versión.

Polonia dispone de grandes jugadores, como Lewandowski, Zielinski, Krychowiak o Piszczek, pero la mayoria no tienen demasiada continuidad en su club o no compiten el ligas competitivas. Al contrario que la selección colombiana, en la que casi todos sus jugadores forman parte de clubes importantes o de las grandes ligas.

Partiendo de la diferencia de competitividad, existe otra diferencia: la calidad. Y es que como he comentado el principio, la ausencia de James en el encuentro contra Japón se notó, pero más se notó la no pareja junto a Quintero. Muchos decían que ambos no podían jugar juntos, pero ayer se evidenció lo contrario. Ergo la calidad del de River es notoria, y más al lado del 10 colombiano.

Pese a la revolución que Cuadrado exigía a su equipo -para mí de manera contraproducente-, la calidad en el medio era superior a una Polonia que, sin duda alguna, ha decepcionado a la mayoría debido a su pobre juego.

Poco le queda a la selección sudamericana para verse en octavos, aunque no lo tendrá fácil. De todos modos, el camino que siguieron contra los polacos es el correcto, pues con calidad todo es más sencillo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin perder la esencia

Uno recoge lo que siembra

Rugidos notorios