De lo mejorcito del Mundial

Tras superar con creces el primer examen del Mundial, México se enfrentaba a una Corea del Sur que necesitaba la victoria para seguir viva. Pero, por mucho que los asiáticos le pusieran empeño, la tricolor está siendo una selección de autoridad en este campeonato.

Con respecto al partido frente a Alemania, Osorio salía con el mismo once retocando algún matiz en defensa. Curioso cuanto menos pues el contexto es bien distinto, pero se puede llegar a entender dicha decisión debido al gran rendimiento de los once. Shin Tae-Yong, por su parte, decidía jugar con otra formación en la que Son Heung-Min fuese aún más si cabe la referencia en ataque.

Esta dependencia es comprensible, ya que el del Tottenham es el jugador más trascendente y desequilibrante del equipo. Sin embargo, como contra los alemanes, el centro del campo azteca supo frenar las transiciones coreanas, además de aprovecharlas mediante contraataques letales. Y es que la acumulación de muchos hombres arriba hizo que tuvieran el encuentro controlado.

Corea perdió, dejando además unas ideas decepcionantes, aunque una aceptable puesta en escena. En la otra cara de la moneda, México, que parece ser capaz de jugar en cualquier contexto o contra cualquier rival. Pero, sobre todo, parece ser una selección que aprovecha a las mil maravillas sus recursos, algo necesario en una copa del mundo. Sin duda, México es de lo mejorcito de este Mundial.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin perder la esencia

Uno recoge lo que siembra

Rugidos notorios