Difícil no temerles

Francia ya está en octavos de final. Y quizá no esté con un juego virtuoso, o fluido. Pero sí lo está por físico, experiencia y mejoría táctica. En la otra cara de la moneda, Perú no podrá matemáticamente estar en octavos.

Didier Deschamps cambió el esquema con respecto al partido frente Australia. Alineó a Giroud y Matuidi para ejercer un 4-2-3-1 sin balón. Dembelé y Tolisso, fuera. Si bien es cierto que el del Arsenal es lento cuanto menos, nadie puede negar que es el mejor socio de Griezmann y Dembelé, pues ambos se colocan con él en un trivote atacante. De esta manera, Matuidi permite a Pogba gozar de campo a la hora de 'crear'.

Los de Gareca, por su parte, salieron con su juego atractivo. Guerrero partía como titular, algo que interesaba sin ninguna duda a todos los peruanos. Sin embargo, nada pudieron hacer frente al rocambolesco gol de Mbappé. Y es que a partir de ahí, a Francia le bastó con templar el juego y tenerlo todo controlado.

Kanté fue, a su manera, el mejor del partido. Recuperó balones como un loco y dio a Francia la estabilidad que necesitaba. Esto es una gran noticia para los galos, ya que es una pieza menos a encajar. Ahora solo falta resolver el tema Pogba y dar con un buen socio para las balas de arriba. Por lo demás todo bien, aunque desde luego, a día de hoy, es difícil no temerles.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin perder la esencia

Uno recoge lo que siembra

Rugidos notorios