Esto es Alemania

Ser la vigente campeona del mundo pesa, y más aún cuando miras atrás y observas cómo España, Italia o Francia hacen el ridiculo tras ganar el ansiado trofeo. De hecho, a una derrota estaba Alemania de irse para casa, pero no todo era tan fácil. Y si no que se lo digan a Suecia.

Esta tenía un colchón importante tras ganar a Corea del Sur, pero evidentemente debía puntuar para poder seguir a México, que ya llevaba seis puntos. Janne Andersson salía con todo para frenar a una de las mejores selecciones del mundo. Joachim Löw dejaba en el banquillo a Özil y Khedira, apostando por Gundogan y Reus. Ambos hicieron un gran partido, pero sobre todo el segundo, quien lo intentó a más no poder al igual que en el primer partido frente a los aztecas.

Hablabamos en el primer post del desorden táctico alemán. Pues bien, frente a Suecia lo notamos algo menos. Claro está que el rival ayuda, pues la verticalidad de México la tienen pocas selecciones, pero el doble pivote sí funcionó esta vez. Además, el trivote Müller-Reus-Draxler aporta garra por parte del jugador del Bayern, calidad y desborde por parte del jugador del PSG y último pase por parte del jugador del Dortmund. Todo esto beneficia, evidentemente, a Timo Werner, quien se desmarca varias veces hacia la banda dejando que Müller entre por dentro, aprovechando su olfato de gol.

Poco se vio de Suecia ayer, aunque puede existir la excusa de que enfrente tenían a Alemania. Está interesante el grupo, ya que México ya está clasificada pero los alemanes y los suecos se colocan empatados a puntos, con una última jornada donde uno lo tiene más difícil que otro. De todos modos, que nos quede claro a todos, esto es Alemania.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin perder la esencia

Uno recoge lo que siembra

Rugidos notorios