Jugando con fuego

Portugal debía ganar esta mañana para ponerse líder momentáneo. Marruecos debía hacer lo propio para tener alguna posibilidad de llegar a octavos. Partido, a priori, igualado, bonito y competido, aunque con algunas discrepancias.

Fernando Santos salía con el mismo once que frente a España. Cristiano como referencia para liderar  a una selección que dejó mucho que desear en su estreno. Por su parte, Hérve Renard retocaba su once con respecto al de la primera jornada, incorporando a Dirar en el lateral -la cual cosa provocaba que Amrabat jugase de extremo- , Boutaïb como delantero centro y Manuel da Costa acompañando a Benatia.

En el post del España-Portugal hablé del juego de Portugal y de su tozudez a la hora de cambiar la táctica. Esto es genial siempre y cuando tu equipo rinda. Pero frente a Marruecos no ha sido así. Y es que los africanos salieron, pese al gol inicial de Ronaldo, a lo suyo, tocando el balón y con presión alta. De esta manera, Portugal dejó de oler el balón y dejó, evidentemente, de asustar.

Ni la entrada de Fajr, que es un buen jugador para llegar al área, ayudó a los marroquíes. Ergo, el marcador fue favorable a los portugueses, líderes antes del partido entre España e Irán. Pero, pese a esto, el juego fue digno de un cambio necesario. Si lejos quiere llegar Portugal, no puede seguir jugando con fuego.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin perder la esencia

Uno recoge lo que siembra

Rugidos notorios