La disciplina no fue suficiente

Islandia, una selección que empató frente Argentina dejando un juego inteligente y generoso, podía ponerse segunda en el grupo si vencía a Nigeria. De esta manera, la albiceleste lo tendría muy difícil para pasar a octavos. Pero en el fútbol no todo es tan fácil, y menos en un Mundial.

Ambas selecciones no sorprendían en su once. Un 3-5-2 en Nigeria con Obi Mikel de pivote, Moses e Idowu de carrileros y Musa e Iheanacho en punta, contra un 4-4-2 donde todos y cada uno de los jugadores tienen la misma importancia.

Si bien es cierto que ninguna de las dos suelen dominar el esférico, ayer Islandia hizo lo propio en la primera parte, en la que daba la sensación de ser un auténtico muro infranqueable. Por su parte, Nigeria mejoró completamente en la segunda, llevando las riendas debido al jarro de agua fría que recibieron los islandeses tras el gol en contra.

Y es que en el fútbol, la mentalidad es igual de importante que el físico. Por eso, ayer Islandia no supo sobreponerse al golazo de Musa, permitiendo que los africanos jugasen sin problemas. Pero, de todos modos, los vikingos estuvieron demasiado confiados en el segundo tiempo, dejando de lado la insistencia de cara al gol y el ansia, por llamarlo de alguna manera, mientras que los de Gernot Rohr fueron astutos y quisieron más. Ayer, por desgracia para Islandia, la disciplina no fue suficiente.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin perder la esencia

Uno recoge lo que siembra

Rugidos notorios