Leve mejoría

Tras empatar en el primer partido frente a Suiza, Brasil necesitaba vencer a Costa Rica para no alejarse de Suiza y de Serbia. Pero, por su parte, su rival tenía que hacer lo propio para no marcharse a casa.

Óscar Ramírez apostaba de nuevo por acumular muchos jugadores para crear una buena defensa. Y, otra vez más, empezó dándole efecto. Brasil llegaba, pero no con demasiado peligro. Parecía, ergo, que los ticos lo tenían todo controlado, aunque apenas se acercaban a la portería de Alisson.

Tité tan solo retocaba una pieza del once, Fágner por Danilo, pero no era un cambio determinante. De hecho, uno de los errores de la canarinha ha sido tener olvidado el costado derecho, que podría haberles servido perfectamente como factor sorpresa. De esta manera, esta insistencia de la banda izquierda permitía a los costarricenses preparar bien su defensa. Sin embargo, todo cambió con la entrada de Douglas Costa.

El de la Juventus no destaca por su regularidad, pero sí por su desequilibrio, y eso es lo que cuenta en un mundial. Por eso, Neymar, Gabriel Jesús y compañía empezaron a espabilarse. Por otro lado, Keylor Navas seguía atentísimo hasta que llegó el descuento, que se le hizo eterno a Costa Rica.

Si bien es cierto que Brasil no ofreció su mejor juego -debido en gran parte al pobre nivel físico de Neymar-, la pentacampeona mostró una mejoría en el ataque, sobre todo en la segunda parte. Jugadores como Douglas Costa pueden hacer mucho daño en partidos cerrados, dándole al equipo frescura y electricidad. Y es que, aunque esta no es la mejor Brasil, hoy hemos visto una leve mejoría.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin perder la esencia

Uno recoge lo que siembra

Rugidos notorios