Solventando la situación

Uruguay y Arabia Saudí se enfrentaban en la segunda jornada del grupo A en un partido en el que poco importó la diferencia de calidad. Si los de Pizzi no ganaban, quedaban matemáticamente fuera del Mundial. Por otro lado, los charrúas debían vencer para jugarse el primer puesto con Rusia.

Con respecto al partido frente a Egipto, De Arrascaeta y Nández partían desde el banquillo debido a los buenos minutos que dejaron en el primer encuentro el 'cebolla' Rodríguez y Carlos Sánchez. Pizzi, por su parte, realizaba cinco cambios para darle otro aire al equipo, aunque con el mismo once.

Como comenté en el post sobre Uruguay, estos están en un proceso de cambio, ya que ahora deciden dominar el balón con jugadores como Bentancur o Vecino. Sin embargo, los saudíes fueron quienes llevaron el peso en gran parte del partido, seguramente por la necesidad de puntuar. Esto no le importó a la celeste debido al tempranero gol de Suárez. Además, con un poquito de velocidad en 3/4, los sudamericanos ya creaban peligro.

Arabia Saudí se iba, como era de esperar, del Mundial, pero todavía hay alguna esperanza en el proyecto siempre y cuando Pizzi esté a los mandos. Los de Tabárez deberán dar lo mejor de sí la semana que viene para clasificarse como primeros. Eso sí, hay bastante que mejorar. De todos modos, seis puntos de seis. Y es que sin hacer demasiado, Uruguay está solventando la situación.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin perder la esencia

Uno recoge lo que siembra

Rugidos notorios