Toca mentalizarse

Con grandes jugadores y con un entrenador muy innovaodor, Bélgica podría llegar lejos este año. Desde la fase clasificatoria, Roberto Martínez ha implantado un once tipo con novedades tácticas que han dado fruto. Sin embargo, existe un problema que debe solucionarse si es que los belgas quieren hacer algo en el Mundial: la mentalidad.

Hernán Darío Gómez, quien ya llevó en su momento a Colombia y a Ecuador a un mundial, ha conseguido que Panamá dispute una copa del mundo, algo que exige lo mejor de los 23 jugadores. Con un planteamiento defensivo y sin querer el balón, los sudamericanos le plantaron cara a Bélgica hasta que los destellos lo permitieron.

La diferencia de calidad marcó las pautas del partido aunque el resultado fue abultado. Y es que los belgas, liderados por De Bruyne en el medio y Hazard por delante, tocaban la pelota banalmente, con un juego muy lento. El técnico español apostó, como ya imaginábamos, por un 3-4-3, con Meunier y Carrasco de carrileros. El ex del Atlético de Madrid estuvo más perdido de lo esperado, por lo que Panamá intentó aprovecharlo a la contra.

Pero, como la mayoría sabemos, en el fútbol no todo es juego. Si bien es cierto que Bélgica fue efectiva en la segunda parte aprovechando la superioridad de los de arriba, los diablos rojos no realizaron un partido digno de un campeón. Y no creo que sea solo por matices tácticos, sino por el carácter. Parece que Bélgica no se lo acaba de creer, y debería. Tiene selección de sobra para llegar lejos, y más en el Mundial de las sorpresas. Así que belgas, por favor, toca mentalizarse.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin perder la esencia

Uno recoge lo que siembra

Rugidos notorios