Este es el camino

Perú y Australia abandonaban el Mundial de la mano, pero dándolo todo. Cada uno con su estilo de juego, con sus recursos y con sus individualidades, pero dándolo todo.

Gareca quería morir con las botas puestas, o lo que es lo mismo, con su 4-2-3-1 habitual. Este volvía a prescindir de Farfán, apostando por un Guerrero que siempre es una amenaza para el rival. Van Marwijk, por su parte, seguía con la misma formación. Dos líneas de cuatro con dos hombres arriba, Rogic detrás de Juric.

El plan de ambos estaba claro, y funcionó para los sudamericanos. Iniciativa y posesión vertical, presión tras pérdida y transiciones ofensivas utilizando a Guerrero como referente. Además, el gran momento de forma de Carrillo -quien anotó un golazo- ayudaba a los peruanos. Australia buscó defender como siempre, replegados y aprovechando alguna que otra jugada a balón parado. Un aspecto positivo de los canguros es la no dependencia de un nueve. Pues las buenas llegadas de sus centrocampistas (Jedinak, Mooy...) les permite estar más centrados en parar las ofensivas rivales para luego salir.

Si bien es cierto que los australianos se marchan del Mundial con un punto, el aire fresco que le ha dado el holandés Van Marwijk al equipo es positivo cuanto menos. Un juego equilibrado, defensivo y trabajado es una idea a la que agarrarse. En la otra de la moneda, no me cansaré de decir que Perú es la sudamericana que mejor juego realiza, y probablemente de las mejores de este Mundial. Sin embargo, la eficacia es necesaria en un campeonato del Mundo. Y es que aunque ambas selecciones recibieran quizá un excesivo castigo, podemos gritar que este es el camino a seguir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin perder la esencia

Uno recoge lo que siembra

Rugidos notorios